Mario Varela, cues­tionado minis­tro de Desarrollo Social (MDS), promociona en su cuenta de Twitter la precan­didatura de Hugo Velázquez, vicepresidente de la Repú­blica en ejercicio y anunció su respaldo como “integrantes auténticos de Colorado Añe­tete”, sumándose al proseli­tismo iniciado por miembros del Poder Ejecutivo. Tras su publicación, Varela fue cues­tionado por algunos usuarios de redes sociales.

“Es horario laboral y usted debería enfo­carse en su función o en todo caso dar un paso al costado y hacer el proselitismo libre­mente. Paren de usar recur­sos del Estado en beneficio pro­pio”, le reclamaron al ministro.

Durante las internas partida­rias con vistas a las elecciones municipales, funcionarios del Ministerio a su cargo fueron denunciados por pobladores del departamento de Caaguazú, tras conocerse en audios supues­tas amenazas de ser borrados de los programas sociales del MDS. El diputado colorado Miguel del Puerto se hizo eco de la denuncia de pobladores afectados por las supuestas amenazas de opera­dores de Varela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Caaguazú circulan audios de todo tipo, de supuestos operadores políticos que involucran con mencio­nes directas al ministro Mario Varela de forma muy irrespon­sable, dicho sea de paso. Nadie puede ni podrá amedrentar nunca a ningún beneficiario de los programas sociales por sus preferencias políticas, reli­giosas”, dijo. En un video vira­lizado en redes sociales, Carlos Godoy, intendente de Repatria­ción y presuntamente muy vin­culado al ministro de MDS, pro­mete “cuatro o cinco Tekoporã” durante una reunión de carác­ter político, caracterizada por presencia de menores. “Tenonderã y Tekoporã, cua­tro o cinco van a cobrar, ¿ver­dad ingeniero?”, pregunta Godoy durante la reunión.

Dejanos tu comentario