Pedro Juan Caballero. Corresponsal.

Durante un allanamiento realizado en la noche del lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero se pudieron incautar varias municio­nes que cuentan con sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Las mis­mas aparentemente esta­ban en poder de sicarios.

El operativo fue liderado por personal de Investigación de Hechos Punibles, Crimen Organizado y la FOPE, con acompañamiento de la fiscal Sandra Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, las autorida­des procedieron a verificar una vivienda particular que, según los datos recabados por los investigadores, fun­cionaba como aguantadero de sicarios.

Como resultado de este procedimiento se pudie­ron incautar varios fusiles y municiones de armas de grueso calibre, así como dos vehículos.

Igualmente, se encontraron chapas de diferentes automó­viles, junto con chalecos anti­balas, miras láser para armas largas y trípodes, además de una máscara.

Los proyectiles encontrados son de calibre 7.65 y 5.56, los cuales poseen el sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de acuerdo al reporte de medios locales.

Dichos proyectiles son simi­lares a los que fueron utiliza­dos en el cuádruple homicidio perpetrado semanas atrás en la capital del Amambay y en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Dejanos tu comentario