El titular de la Unión de Ingenieros de la Admi­nistración Nacional de Electricidad, Diego Ávalos, advirtió sobre la situación que representa el atentado sufrido por uno de sus miembros, pre­suntamente porque se opuso a la aprobación de una licita­ción que presentaba indicios de irregularidad. Se trata del ingeniero Gustavo Gayoso, administrador de Contratos de Ande.

El ingeniero afectado fue víc­tima de un ataque al mejor estilo de la mafia. Descono­cidos balearon su vivienda y dejaron en la misma la foto­grafía de su esposa e hijo, en una obvia amenaza contra los mismos.

El gremio que nuclea a los ingenieros de la Ande se pro­nunció sobre el violento epi­sodio, que dejó en estado de shock a los miembros de la familia del asociado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el comunicado, los inge­nieros señalan su apoyo y solidaridad hacia su compa­ñero Gustavo Gayoso, y piden a las autoridades investigación y ejemplar castigo contra los autores materiales e intelec­tuales del atentado.

La víctima se desempeña como administrador de Con­tratos de la Ande. Y el único motivo enojoso que el mismo plantea se refiere a un caso de cuestionamiento a aristas que rodeaban a un proceso licita­torio. En esa línea, los inves­tigadores tejieron una de las hipótesis del atentado.

En ese sentido, la posibilidad apunta a una empresa que incumplió un contrato para la provisión de transformadores.

El ingeniero Ávalos remarcó que tras sufrir el ataque plan­teó la posibilidad de renunciar a su cargo, pero que los directi­vos y compañeros le pidieron que se tome unas vacaciones, y a su retorno se aborde una solución que le favorezca, sin necesidad de dimitir.

El entramado de intereses que rodea al caso fortalece las sos­pechas de los investigadores policiales, que indican que las pesquisas se desplegarán a fondo de manera a esclarecer el controvertido hecho.

La Ande es una de las insti­tuciones donde se verifica un importante volumen de dinero relacionado a com­pra de bienes y servicios. Las licitaciones para el efecto suman millones de dóla­res y en los últimos años las mismas se han visto envuel­tas por presuntos hechos de corrupción. Varios de ellos incluso están bajo la lupa de la Contraloría General de la República.

El ataque tiene los ribetes de ser una acción por encargo, característica hasta hace poco de la frontera norte y este del país, pero que desde hace poco se instaló con mucha fuerza en el departamento Central y en la capital.

Dejanos tu comentario