En la tarde de ayer confirma­ron el fallecimiento del ex sena­dor Óscar González Daher, a los 68 años, a consecuencia de un infarto, informan alle­gados. Según el reporte poli­cial, su deceso se notificó poco antes de las 18:00, luego de que fuera trasladado a un sanatorio privado en la ciudad de Luque, donde reside el político.

Su hija María Emilia González relató que su padre fue encontrado desvanecido en el interior de su vivienda e inmediatamente se le auxilió. El doctor Cris­thian Rojas fue el responsable médico de guardia en constatar el deceso del político.

Es uno de los más renombra­dos y de importante trayecto­ria política no solo en Luque, sino a nivel nacional. Era muy apreciado en la ciudad de Luque por su involucramiento en el ámbito deportivo, llegó a ser vicepresidente del club Spor­tivo Luqueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el ámbito político, desde su juventud, tra­bajó en la dirigencia de bases. Fue legislador y ocupó bancas en ambas cámaras del Con­greso; primero, como dipu­tado, período 1998-2003, llegó a ejercer la presidencia de este cuerpo legislativo (2002-2003). Fue electo senador nacional en 3 períodos seguidos a partir del 2003. También fue miem­bro del Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados (JEM).

Dejanos tu comentario