Desde la Asociación de Fami­liares Víctimas del grupo terrorista autodenominado EPP expresaron su preocu­pación a través de un comu­nicado, respecto a la supuesta exigencia argentina de abrir su frontera, a condición de “acla­rar” la muerte de dos niñas en zona del EPP.

Al respecto, Diego Zavala, hermano del actual senador Fidel Zavala, quien había sido secuestrado por el EPP, rea­lizó un fuerte reclamo a la Cancillería para que también se investiguen todos los hechos que guardan relación al caso de las menores. Resaltó que se debe aclarar las identidades de las menores.

“Estas niñas jamás debieron ser reclutadas, ni debían estar expuestas en una zona de vio­lencia o enfrentamiento. Se sabe que incluso hoy en día existen niños que son reclu­tados en el campamento terro­rista. Exigimos que esto acabe, pero para esto la verdad debe ser buscada y debe salir a la luz”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó como hecho puntual saber quiénes son los verda­deros padres de las meno­res fallecidas. Al respecto, se ha solicitado prueba de ADN para determinar quién es la madre. Esta información debe ser entregada por autoridades argentinas, atendiendo a que la mujer que dice ser la madre se refugia en dicho país.

“Cómo es que niños y niñas que nacieron en Paraguay fueron registradas con documentos falsos en la Argentina. Cómo es que dos niñas, primas, fue­ron registradas por una misma madre”, cuestionó Zavala.

Dejanos tu comentario