El tesorero y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amari­lla, afirmó que el presidente Efraín Alegre perjudica las chances de la agrupación política para las elecciones generales del 2023. En este sentido, refirió que Alegre debe dar un paso al costado y dejar a otro liberal la con­ducción del partido mientras realiza nuevamente su cam­paña para la Presidencia de la República.

“Estamos construyendo esa mayoría, nosotros creemos que el presidente tiene que dejar abierta la posibilidad de que tal vez su vicepresi­dente, si tuviera las agallas necesarias, o tal vez otro liberal, conduzca el destino del partido mientras él hace campaña; dice que quiere ser de vuelta candidato a presi­dente de la República”, cri­ticó Amarilla.

Asimismo, apuntó a que el presidente del PLRA no solo no tiene la capacidad de dialogar con otros sec­tores políticos para definir una eventual concertación o alianza, sino que perju­dica al partido al momento de definir una chapa pre­sidencial entre los demás partidos y sectores políti­cos de la oposición.

“Entendemos y estamos con­vencidos de que hoy Efraín Alegre perjudica las chances del partido, no solamente no tiene la capacidad de dialo­gar con otros actores al inte­rior del partido, sino que arriesga la posibilidad de que vayamos a elección, concer­tación mediante, para elegir al líder o la líder de la opo­sición que pueda en el 2023 tener la simpatía mayoritaria de la República”, mencionó.

Por otra parte, Amarilla refi­rió además que no se trata solo de presentar un proyecto electoral para enfrentar en los comicios a la Asociación Nacional Republicana (ANR), sino de presentar un proyecto electoral que atraiga a los elec­tores a nivel nacional.

FRANCO LAMENTÓ CRISIS INTERNA

El ex presidente de la Repú­blica, Federico Franco, señaló este lunes que el Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) no va a tener chances en las elecciones generales del 2023 si continúa la fuerte crisis interna. Incluso hay sectores que piden la renuncia o des­titución del presidente Efraín Alegre. “Personalmente creo que esta situación es lamen­table, lo dije en reiteradas ocasiones. La gente exige renunciamiento personal, renunciamiento movimen­tista y priorizar ante cual­quier cosa los altos intereses patrios y en segundo lugar los intereses del Partido Liberal”, dijo el político en comunica­ción con la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario