Desde el Tribunal de Con­ducta del Partido Colorado dieron a conocer los requisi­tos para denunciar cualquier tipo de transgresión al esta­tuto partidario. El presidente de este organismo interno, Gustavo Cazal, enfatizó que si algunos de estos requisitos no se llegan a completar, no podrán dar inicio al proceso de juzgamiento.

En comunicación con La Nación, el doctor Cazal explicó que existe un regla­mento del Tribunal de Con­ducta que está aprobado para su uso, para las denuncias que obran en carpeta. Indicó que cada expediente que se presente, se da un ingreso al órgano juzgador, pero si fal­tan algunos de esos requisi­tos, se retrasa el proceso de inicio porque se debe aguar­dar que se cumpla con los requerimientos.

Indicó que con una denun­cia sin pruebas o sin las especificaciones de los domicilios para las notifi­caciones, no se podrá dar inicio al juicio. “Si se pre­senta una denuncia contra Juana Pérez y no se des­cribe el domicilio, cómo se le podrá notificar del dere­cho a defenderse. Porque el afiliado acusado tiene dere­cho a defenderse en el suma­rio que se le haga. Por ese motivo es que se estable­cieron estos requerimien­tos, para evitar que la sen­tencia sea sin el derecho a la defensa”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario