El ex ministro de Hacienda y ex candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña brindó su parecer sobre lo que dejó estas elecciones muni­cipales para el Partido Colo­rado. Indicó que la gran victo­ria de la ANR es fruto de que la gente está cansada de los discursos de odio y apostó a quienes demostraron gestión y habló de proyectos.

En comunicación con La Nación reconoció que durante la campaña e incluso antes hubo mucho discurso de odio, con toda una estra­tegia de ataque frontal al Partido Colorado. “En estas elecciones municipales se demostró que la ciudadanía sabe elegir, y premia a la ges­tión, premia a un buen can­didato que tiene una buena propuesta y castigó a quienes les ha defraudado. La gente está cansada de los discur­sos de odio y apostó a la ges­tión”, indicó.

Asimismo, destacó que estos comicios han fortalecido al partido, incluso desde la cam­paña municipal, y eso lo pudo observar durante el recorrido que hicieron a nivel país. “El nuevo sistema electoral favo­reció en mucho a los parti­dos políticos con estructura, participación, con vocación democrática de participar en procesos internos”, expresó. En cuanto a la elección de la concejalía dijo que este nuevo sistema ha sido muy favorable para gente nueva en la polí­tica que hoy están pudiendo incursionar en la política.

VISIÓN AL 2023

Por otra parte, Santiago Peña indicó que terminadas estas elecciones municipales y ya mirando a futuro, lo hace con mucha serenidad y tem­planza ya con miras a las pre­sidenciales del 2023. En ese sentido indicó que a su cri­terio se debe comenzar un proceso de diálogo, no cree momento de empezar las confrontaciones. Considera que aún hay espacio de diá­logo y unidad.

Dejanos tu comentario