El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, des­tacó que el Partido Colorado ha logrado mantenerse con más del 60% de los distritos en el noveno departamento. Resaltó que de los 18 munici­pios, 12 quedaron en manos del Partido Colorado. Asimismo, destacó que de los gobiernos colorados electos, 7 son adhe­rentes al movimiento Honor Colorado.

“Con esto se confirma la ten­dencia de las internas, la hege­monía de Honor Colorado en el departamento de Paraguarí, que es fruto del trabajo basado en la gestión, transparencia y búsqueda de solución de los problemas que tiene la gente. Estamos muy satisfecho por el éxito electoral, porque igual­mente hay una buena canti­dad de concejales e incluso aumentó la cantidad de ban­cas en todas las juntas muni­cipales”, comentó.

Asimismo, resaltó que mediante las listas abiertas existe una renovación del 80% de las figuras que ocuparán la concejalía, además que en cada distrito hay una tendencia de aumentar el número de bancas en favor de la ANR. “La jornada electoral en todo el departa­mento de Paraguarí, práctica­mente, se desarrolló con nor­malidad, y casi no se reportaron incidentes. El proceso electoral se desarrolló con éxito y fue una verdadera fiesta cívica”, resaltó.

Dejanos tu comentario