El candidato colorado invitó a todos los asuncenos a trabajar juntos por la capital, que necesita a sus ciudadanos unidos y sin distinción de colores.

Óscar “Nenecho” Rodríguez fue ree­lecto ayer como intendente de Asunción con 122.353 votos, de acuerdo al cómputo realizado por el sistema de transmisión de resultados electorales preli­minares (TREP). Logrando el 47,50%, por encima de su principal adversario, Eduardo Nakayama, que quedó en segundo lugar con el 42,11%, que totaliza 108.485 votos, conforme al escrutinio de 1.125 mesas habilitadas en la capital del país.

En su discurso de triunfo desde la ANR llamó a todos los asun­cenos en general, y en especial a su contrincante Eduardo Nakayama, quien lo reconoció como “un gran adversario”, a trabajar unidos por Asun­ción porque la ciudad necesita de toda su gente para levan­tarla sin distinción de colores. “Amamos Asunción y habrá un antes y un después, con la ayuda de todos los ciudadanos; hoy Asunción nos necesita uni­dos, a todos los ciudadanos, sin distinción de colores, lo que nos debe cubrir a todos es el rojo, blanco y azul”, expresó.

Antes de ir a la sede de la Junta de Gobierno, se trasladaron a la residencia del líder del movi­miento Honor Colorado, Hora­cio Cartes, donde junto con la dirigencia del Partido Colorado celebraron la victoria. Al res­pecto, el diputado Raúl Lato­rre, su jefe de campaña, destacó que con la victoria de Rodrí­guez ha dejado en claro que la gestión y el servicio le ganaron al discurso de odio. “El sobe­rano habló y los asuncenos hablaron a través de sus votos, y el Partido Colorado, a través de la persona de ‘Nenecho’ Rodrí­guez, recuperó electoralmente la capital de la República, a par­tir de ahora es ponerse a traba­jar para fortalecer los servicios a la gente”, expresó.

SATISFECHO POR LA JORNADA ELECTORAL

En comunicación con el canal GEN, el reelecto intendente colorado indicó que está con­forme con el desarrollo de la jor­nada electoral, celebró la nor­malidad y tranquilidad en las que transcurrieron los comi­cios, que fue lo que desde tem­pranas horas había instado a la ciudadanía en general. Más aún cuando el país necesita de esta tranquilidad. “Nuestra ciudad y el país necesitan de la pacifi­cación, construir, no destruir; sumar y no restar”, comentó.

PESÓ LA GESTIÓN

Rodríguez señaló que durante el tiempo de campaña que llevó adelante sopesó más la gestión, y que se dedicó a pre­sentar propuestas, proyectos, con una hoja de ruta y un obje­tivo definido en lo que se busca alcanzar en Asunción. “Creo que en este un año y meses ha pesado la gestión e hizo que la ciudadanía note la diferencia, justamente en cuanto a ges­tión. Ha notado la diferencia en cuanto al trabajo que se viene haciendo y no se puede borrar con el codo lo que uno ha hecho ni tapar el Sol con un dedo. Creo que en los 68 barrios pudimos llegar a tra­vés de la municipalidad, des­pués de varios años de deja­dez”, acotó.

Indicó que ese voto de con­fianza que ha dejado la ciuda­danía que fue a elegir al can­didato de su preferencia para el representante en el muni­cipio ha pesado lo tangible, los hechos. “Porque una cosa es el decir, y otra cosa es el hacer. A través de hechos concretos y establecidos, y no con simples promesas. Porque yo siempre dije que no somos de prometer, sino de comprometer en tra­bajar realmente en beneficio de la ciudad y los ciudadanos”, enfatizó.

Óscar “Nenecho” Rodríguez se trasladó hasta el local de la ANR para festejar su triunfo con sus seguidores.FOTO:NÉSTOR SOTO

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

Respecto a la participación de los jóvenes en la jornada elec­toral, en ese sentido señaló que luego de recorrer los locales de votación y conversar con las personas, han destacado la alta participación juvenil, y el involucramiento con la jornada electoral, participando, apo­yando y acompañando las elec­ciones. “Es muy importante el involucramiento de los jóvenes en la política, siempre defendí que la política en sí no es mala, lo que es mala es la politiquería y nosotros debemos cambiar ese estilo. Celebro muchísimo también la participación de los jóvenes que fueron a elegir al candidato de su preferencia”, expresó.

Asimismo, instó a los jóvenes a participar en la buena política, la que es del trabajo, de gestión, de compromiso de trabajar por su barrio y comunidad, a lo que acotó que es muy importante trabajar por la comunidad.

CONTACTO CON LA GENTE

Asimismo, indicó que prefiere estar más en la calle, conver­sar con los vecinos y sentir la realidad, escuchando las que­jas y sugerencias porque la gente ya no quiere promesas, sino hechos. Demostrar que se puede hacer las cosas; aclaró que no busca sacarle mérito a las redes sociales, donde exis­ten perfiles falsos, que crean una especie de microclima al cual no se deberían ceñir mucho.

“A mí me gusta más sentir el apretón de mano, el calor del abrazo, estar en el cargo es muy difícil y muy complicado. Pero recibir ese apoyo de la gente y el aliento a seguir adelante, realmente fortalecen mucho y nos damos cuenta de que la gente valora el trabajo de uno”, comentó.

La polca colorada “sonará más fuerte”, afirmó Cartes

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, votó en horas de la mañana y se mostró optimista por la victoria de la ANR.FOTO:CHRISTIAN MEZA

El líder de Honor Colorado recordó los hechos de violencia durante la campaña electoral.

El ex presidente de la Repú­blica y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, luego de emitir su voto, lamentó los hechos de violencia que surgieron durante la campaña electo­ral, principalmente contra los candidatos de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR). Recordó el asesinato del aspirante a concejal en la zona de Itakyry, Carlos Aguilera.

“Llegaron a amenazar que iban a quemar el Partido Colorado, lo dijeron, fueron y lo hicieron. No fallecieron ahí dos chicos con discapa­cidad porque Dios puso ahí en ese momento muchas bendiciones. Pero llegaron a matar por escuchar nues­tra polca colorada. Pero les digo, la polca colorada cada día sonará más fuerte”, dijo el ex mandatario tras emitir su voto en el colegio Goethe.

Cartes llegó acompañado de su hija Sofía Cartes y del senador Antonio Barrios, ex ministro de Salud Pública durante su gobierno. El ex jefe de Estado mencionó que la polca colorada cada vez sonará más fuerte, pese a los hechos de violencia que se dieron contra la ANR.

“Muy tranquilo. Creí que iba a haber más gente, pero hasta ahora está tranquilo y yo estoy seguro de que cada uno vamos a querer hacer uso del sufragio hoy en día. Si yo tengo que hablar, como par­tido político fuimos víctimas en Itakyry de un homicidio y realmente con este tema de la ‘ANR nunca más’ no se limi­taron solo a ofender”, men­cionó.

Los apoderados generales del Partido Colorado acusa­ron ayer al sector opositor de impulsar la violencia con la finalidad de deslegitimar las elecciones municipales bajo el argumento de que la agrupación cuenta con una alta chance de lograr la victoria en los diferentes municipios.

Mario Abdo votó acompañado de sus ministros

El Presidente depositó su votó y se retiró inmediatamente del local de votación.FOTO:GENTILEZA

El Presidente depositó su voto en la escuela República de Chile y se retiró, no sin antes instar a la ciudadana a ejercer el derecho del voto.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó ayer en compañía de sus ministros y raudamente emitió su voto. En el local de votación arribó en compañía de algunos integrantes de su gabinete. Al ser abordado por la prensa, se limitó a instar a la ciudadanía a acudir para sufragar en estas municipales.

Abdo Benítez llegó 3 minutos antes de las 7:00 a la escuela República de Chile, ubicada en la ciudad de Asunción. Lo hizo rodeado de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; de Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos; de Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones; de Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, así como también acompañado del senador Enrique Bacchetta. Esta situación es muy diferente a la que fue cuando participó en los comicios internos municipales partidarios del pasado mes de junio, en los que solo contó con el acompañamiento del vicepresidente, Hugo Velázquez.

El mandatario solo se limitó a instar a la ciudadanía a que acuda a los locales de votación para emitir sus respectivos votos. Tras votar, Mario Abdo procedió a retirarse del lugar y dirigirse nuevamente a Mburuvicha Róga. Durante el transcurso de la campaña electoral, Abdo Benítez tuvo una escasa participación en la campaña electoral y en lo que se refiere al proceso de lograr la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre los movimientos internos con la operación denominada Concordia Colorada.

Dejanos tu comentario