En la mañana de este viernes una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue atropellada por un conductor mientras la misma se encontraba guiando el tránsito sobre la avenida Mariscal López y Bernardino Caballero. El momento fue captado por cámaras de circuito cerrado de la zona.

La inspectora atropellada fue identificada como Lidia Jara, de la Unidad Operacional n.º 2, quien tras el accidente fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma, donde se encuentra internada. El conductor del rodado fue detenido y derivado a la Comisaría 6.ª para el procedimiento de rigor.

En las imágenes de circuito cerrado se observa cómo la misma se encontraba en la intersección mencionada y cuando da la señal para que los automovilistas que circulaban sobre la calle Bernardino Caballero avanzaran es cuando el tercer vehículo en la fila termina chocándola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Portón del Defensores del Chaco cayó sobre una madre y su hijo

“Luego de lo ocurrido se auxilió a la inspectora y corroboraron que estaba consciente y lúcida, pero sí con un fuerte dolor en los brazos e inmediatamente se procedió a derivarla al centro asistencial. Ella se encuentra fuera de peligro, pero le continúan realizando varios estudios”, indicó el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Marcos Maidana, en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Desatención del conductor

Destacó que los datos del reporte preliminar indicarían que el accidente se dio a raíz de una desatención del conductor, pero que aún era todo muy incipiente para determinar el grado de responsabilidad. Informó además que el conductor será sometido a una prueba de alcoholemia como parte del proceso de investigación.

En cuanto al trabajo que se encontraban realizando los agentes de tránsito en la zona, Maidana explicó que es parte del operativo de ordenamiento y soporte en el tránsito y que normalmente se realizan este tipo de despliegues los días lunes y viernes, que es cuando se registra el mayor ingreso de vehículos a la ciudad capital.

Lea también: La inteligencia artificial, ¿acabará con el periodismo?

Dejanos tu comentario