La secretaria general del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, lamentó que no pudieron conseguir ningún préstamo o crédito de ninguna entidad bancaria en plaza, debido a las 52 deman­das que tiene el partido por falta de pago. Por tanto, el Partido Liberal no cuenta con dinero en efectivo para apoyar a sus candidatos en las elecciones del próximo domingo 10 de octubre.

El domingo el directorio comenzó a distribuir los bonos que fueron aprobados por un monto máximo de G. 10.000 millones, a los candidatos a intendentes y encargados de campaña, de Asunción y ciu­dades del departamento Cen­tral. A partir de ayer continuó con la entrega de los documen­tos a los candidatos a intenden­tes del interior del país.

Basilisa Vázquez.FOTO:ARCHIVO

Al respecto, la doctora Vázquez indicó que ya hay varios candi­datos que han manifestado que no van a retirar el documento, porque muy a última hora se está entregando y que ellos tienen que tratar de conseguir que alguien les dé algún cré­dito por el valor de esos bonos y que debido al descrédito que hay por la falta de pago, prácti­camente nadie quiere prestar dinero al partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ninguna entidad financiera nos quiso dar el préstamo al partido, por eso no tenemos efectivo. Lo que se está repar­tiendo son bonos que se frac­ciona del total que se aprobó. Tratamos de salvar la situa­ción para las elecciones del 10 de octubre. En efectivo no se les va a entregar a nadie, diga­mos que se les va dar un pagaré que firma el partido, para los préstamos, con eso el candidato puede ir a ver si puede vender o conseguir dinero de alguien”, explicó.

Respecto a cómo van a financiar cada candidato el día de las elecciones, la doc­tora Vázquez señaló que cada quien estará viendo por su parte algún préstamo per­sonal, o conseguir quien les preste ese dinero. No obs­tante, aclaró que con la actual administración del Directo­rio garantizan que a partir de ahora los bonos están siendo entregados a quie­nes solicitan, serán pagados en tiempo y forma. “Están garantizados que se van a pagar, eso sí nos compro­metimos los miembros del Directorio y el tesorero del partido”, comentó.

Finalmente, pidió discul­pas en nombre del partido a los candidatos, y señaló que por el descrédito que tiene el PLRA, por culpa de Efraín Ale­gre, es lo único que pudieron hacer para tratar de salvar la situación financiera del par­tido y brindar una ayuda a los candidatos. “Le decimos a los correligionarios, mil disculpas por lo que está sucediendo con el partido, que es una exclusiva responsabilidad de Efraín Ale­gre, la falta de recursos en el partido”, concluyó.

Dejanos tu comentario