El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico aprobó en sesión ordinaria una línea de crédito bancaria por G. 10 mil millones para apo­yar a los candidatos de las municipales. En el caso de no prosperar esta gestión, se procederá a la emisión de bonos por el mismo monto.

“Se aprobó la propuesta del sector financiero del partido para conseguir los créditos bancarios. Hay todo un trabajo ope­rativo para habilitar la posibilidad de obtener­los”, informó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, durante la sesión.

La idea es obtener fondos para ayudar a los candida­tos mediante esos fondos directos y con los bonos en caso de que no tengan éxito todas las gestiones para los créditos bancarios, explicó Alegre.

La dirigente Basilisa Váz­quez, miembro del Directo­rio, celebró dicha resolución. “Hemos aprobado en sesión del Directorio realizar prés­tamos en favor de nuestros candidatos, buscamos el mecanismo”, manifestó en su Twitter.

El Directorio se reunió el martes para buscar meca­nismos necesarios para pre­supuestar el día “D” de las elecciones municipales pre­vistas para el 10 de octubre. Esto teniendo en cuenta que el partido cuenta con múlti­ples deudas.

El tesorero de la nucleación política, Dionisio Amarilla, explicó que pedirán una línea de préstamos de G. 10 mil millones. Primeramente solicitarán al banco Conti­nental la posibilidad de acce­der a ese crédito, “para que esa porción como crédito sea descontada de nuestra cartera a ser gestionada, en una porción del 10% en el 2022, 30% en el 2023, 30% en el 2024 y 30% en el 2025″, explicó.

De no prosperar esa soli­citud, se maneja la posi­bilidad que otros bancos presten, pero no se tendría descuento. La siguiente opción es emitir bono por G. 10 mil millones que serán entregados a los candidatos teniendo en cuenta la canti­dad de afiliados proporcio­nal en cada distrito.

Dejanos tu comentario