En representación del sec­tor de las artes escénicas, un grupo de actores se mani­festó ayer frente al Cabildo contra el nombramiento que realizó el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón. En lo que con­sideran una causa que les afecta directamente, soli­citaron al Centro Cultural de la República El Cabildo, y por su intermedio al Con­greso de la Nación, la revi­sión del nombramiento de la psicóloga Mariana Floren­tín como directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos. Exigen que una persona del ámbito artístico ocupe dicho cargo.

“Esta solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo tan caro a las necesidades del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro, con las artes escénicas, con nin­guna disciplina del arte y ni con la gestión cultural”, men­cionaron los artistas aposta­dos frente al Cabildo.

La dirección de la casa del teatro era ocupada por el maestro Rolando Rasmus­sen, hasta su fallecimiento hace unos meses atrás y con­sideran que debe ser ocupada por una persona que mínima­mente tenga compromiso y formación en la gestión cultu­ral, manifiestos en acciones, labor y trayectoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario