El fiscal Aldo Cantero, inves­tigador de la quema del Con­greso Nacional ocurrida el 31 de marzo del 2017, dio los ale­gatos finales, donde acusa a Stiben Patrón por la destruc­ción de equipos informáticos, a Nelly Cortesi por instigar al incendio y a Roberto Rojas por destruir una patrullera.

El fiscal solicitó ayer en sus alegatos finales 5 años de prisión para Stiben Patrón, 6 años para Nelly Cortesi y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, todos implicados en aquel incidente. “Solicita­mos esa sanción teniendo en cuenta el artículo 70 y la canti­dad de hechos acusados por el Ministerio Público”, resaltó.

Apuntó que Cortesi fue acu­sada por cuatro hechos puni­bles; Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado por dos hechos, todos por participar en esta turba que ingresó en toda la sede parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Stiben por la rotura de un scanner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisa­ría Tercera Metropolitana, y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combusti­ble en redes sociales”, detalló.

Cantero indicó que para las acusaciones y la decisión de la pena se tuvieron en cuenta todas las pruebas presenta­das que fueron registradas tanto en videos como fotogra­fías. “Stiben Patrón, por los hechos punibles de pertur­bación a la paz pública citados en el artículo 234 y el artículo 159, daños a obras de cons­trucción y medios técnicos de trabajo”, añadió.

Los mismos hechos punibles fueron computados a Nelly Cortesi, a los que se suma amenaza a hecho punible, además del artículo 237 que habla de incitación a cometer hechos punibles. “Con rela­ción a Roberto Rojas, per­turbación a la paz pública, coacción al oficial que estaba dentro de la patrullera que destruyó y daños a obras de construcción y medios téc­nicos de trabajo”, mencionó el agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que ayer ter­minaron los alegatos finales de la Fiscalía y que el juicio continuará el próximo mar­tes 21 de setiembre a las 9:00, con los alegatos finales de la defensa de los tres acusados. El Tribunal de Sentencia es presidido por el magistrado Fabián Escobar e integrado por Wilfrido Peralta y San­dra Farías.

Dejanos tu comentario