Ayer prosiguieron las audito­rías y verificación de los com­ponentes que involucran al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Pre­liminares (TREP), con pre­sencia de los apoderados téc­nicos de las organizaciones políticas que participarán de las Elecciones Municipales, informaron desde Justicia Electoral.

Con miras a las elecciones municipales del 10 de octu­bre, a través de la Dirección de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (TIC) lleva a cabo la demostración del sistema que será desple­gado el día de los comicios, al finalizar la jornada electoral. El encuentro se realizó en el Salón Auditorio, Bloque A de la sede central de la institu­ción electoral.

Los temas abordados fue­ron: Sistemas de Transmi­sión Digital y Vía Voz, Con­formación de un Centro de Transmisión CTX, Seguri­dad del Sistema, Redundan­cias de Sistema, Contingen­cias y Simulacro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas tareas de auditorías y verificaciones tuvieron la participación de los apo­derados técnicos designa­dos por cada organización política, todos previamente acreditados por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. El plan de audito­ría y verificación concluye el 17 de setiembre con la demostración del Sistema Informático de Cómputo Oficial.

Dejanos tu comentario