Al cumplirse un año del secuestro del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis, sus hijas expresa­ron una fuerte reprimenda al Gobierno paraguayo por la falta de resultados en la búsqueda de su padre, cali­ficando de indiferentes a las autoridades nacionales. La vocera de la familia, Bea­triz Denis, responsabilizó al gobierno de Mario Abdo de que su padre aún no se encuentre con ellas tras un año de su secuestro. El mismo había sido llevado de la estancia Tranquerita, en Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concep­ción, por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la tarde del miércoles 9 de septiembre del 2020.

Las hijas del político libe­ral exigieron respuestas y acciones concretas al Estado a través de un fuerte comu­nicado, en el que señalaron que no es posible que un grupo de 20 personas man­tenga en vilo a todo un país. “Solo hay una explicación, o son más de 20 personas o los organismos de seguridad son incompetentes”, repro­charon a las autoridades.

Añadieron que se sentían absolutamente defrauda­das como paraguayas ante el Gobierno, al que califica­ron de “indolente, que no da respuestas y no da la cara”. Aprovecharon para exigir al comandante en jefe que les dé respuestas. “Si no nos dice dónde está, que nos diga dónde está el EPP”, añadió Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También expresaron unas palabras en contra del grupo criminal, cuya lucha desacre­ditaron. “Al EPP le decimos que no son un ejército porque no tienen la capacidad de nadie y tampoco son del pueblo por­que no tienen ideología y tam­poco tienen lucha social. Son ladrones disfrazados”, senten­ció una de las hijas.

Ante la inacción del Gobierno para insistir en la búsqueda, localización y captura del grupo criminal que secues­tró a Denis, su familia pagó con sus propios recursos la colocación de gigantografías en la vía pública en la ciudad de Concepción y alrededores. En ellas se ofrece la recom­pensa de G. 1.000 millones por información sobre el paradero de las tres víctimas del grupo criminal EPP.

ABANDONADAS

Ya en comunicación con “A punto”, programa emi­tido por el canal GEN, Bea­triz Denis señaló que “en los primeros días y sema­nas después del secuestro, estuvimos rodeadas todo el tiempo por la policía, la Fis­calía, militares y hasta auto­ridades nacionales. Pero de un tiempo a esta parte, si es que tenemos alguna novedad de parte de las autoridades, es porque llamamos e insis­timos en tener alguna res­puesta. Pero de parte de las autoridades estamos aban­donadas”, comentó.

SEPA MÁS

Necesitamos acabar con la violencia

“Hace un año que nues­tro amigo Óscar Denis está ausente”, mencionó el pre­sidente de la ARP, Pedro Galli, al recordar el primer aniversario del plagio del exvicepresidente. Recordó que este hecho le imposibi­litó darle el último adiós a su madre, quien falleció hace unos meses.

“Esto es lo que genera la delincuencia, el terrorismo entre los grupos que deben desaparecer. En Paraguay no existe una lucha ideológica, existe una única grieta entre los que trabajan en forma honrada y lo que pretenden quedarse con los frutos del esfuerzo ajeno”, afirmó. Dijo que esto no solo se ve en el campo, donde se ven los casos extremos como secuestros, sino tam­bién en la capital.

Resaltó que el país nece­sita seguridad. “Necesita el compromiso de todos para acabar con la violencia para que vuelvan los tres, Edelio (Morínigo), Félix (Urbieta) y Óscar (Denis)”, finalizó.

Dejanos tu comentario