El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, con­firmó que dicha cartera de Estado aconsejó al Poder Eje­cutivo vetar parcialmente el proyecto de ley de consolida­ción económica y contención social, en lo que respecta al artículo referente a las deno­minadas ollas populares, que fueron establecidas por el Gobierno en el transcurso de la crisis sanitaria por la pan­demia del covid-19.

“Recomendamos como Ministerio de Desarrollo un veto parcial, solamente en el artículo de las ollas popula­res. Esto lógicamente impli­cará una conversación con las diferentes bancadas del Congreso Nacional, especial­mente en la Cámara de Dipu­tados, donde se ratificaron, en el Senado no tuvimos muchos inconvenientes”, sostuvo en comunicación con La Nación.

La recomendación surge teniendo en cuenta que aproxi­madamente 20.000 personas se verían afectadas en el caso de que la ley sea promulgada tal cual fue remitida por el Con­greso Nacional. “Ya se conversó con las bancadas de la ANR y también se hará con las otras bancadas. Existe la posibilidad de que eso se pueda corregir. Nuestro presupuesto ordina­rio del pasado año teníamos G. 2.500 millones para 12.500 personas, pero cuando se dio la pandemia se vio la necesi­dad de crear una ley propia de ollas populares, esta ley se pro­mulgó en noviembre”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario