El candidato a la Inten­dencia de Asunción por la Lista 1, Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del microcentro capitalino, con el fin de presentar su pro­yecto de reactivación del cen­tro histórico capitalino.

El joven candidato que busca su reelección a la jefatura comunal explicó a los aso­ciados que el objetivo de este encuentro fue el de estable­cer una hoja de ruta para trabajar juntamente con los comerciantes del microcen­tro y lograr que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las pro­puestas que ofrece ese sector de la ciudad.

“Me reuní con represen­tantes de la Asociación de Comerciantes y Empresa­rios del Centro Histórico de Asunción (ACECHA) para establecer un plan de trabajo que nos permita seguir apo­yando la reactivación econó­mica; así como lo hicimos al habilitar las calles para la gas­tronomía, brindando además espacios de esparcimiento a la ciudadanía”, manifestó el ingeniero Rodríguez.

En tanto, los comerciantes expresaron al candidato de la Lista 1, las principales nece­sidades que se debe de tener en cuenta al momento que se ejecute el proyecto de revi­talización del Centro Histó­rico, para que la misma sea un hecho. Entre esos pun­tos, señalaron la importan­cia de los estacionamientos, la iluminación de las calles y la posibilidad de convertir en calle peatonal a Palma los fines de semana. “Queremos un Centro Histórico revitali­zado con calles peatonaliza­das, buena lumínica, segura y esto será posible si segui­mos trabajando en conjunto”, enfatizó uno de los comer­ciantes.

Por otro lado, el candidato colorado resaltó que pre­sentó un proyecto de ley para lograr el congelamiento de los impuestos tributarios por los próximos 10 años y que para ajustar la normativa de esta propuesta se armará una mesa de trabajo con los referentes del Ministerio de Hacienda.

Cabe resaltar que la admi­nistración de Óscar “Nene­cho” Rodríguez, al frente de la comuna capitalina, otorgó a los comerciantes del rubro gastronómico una salida para paliar la crisis generada por la pandemia, con la utilización de las calles para que estos puedan ofrecer sus servicios a sus clientes.

Dejanos tu comentario