El candidato a la Intendencia de Asunción por la Lista 1, Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del microcentro capitalino, con el fin de presentar su proyecto de reactivación del centro histórico capitalino.
El joven candidato que busca su reelección a la jefatura comunal explicó a los asociados que el objetivo de este encuentro fue el de establecer una hoja de ruta para trabajar juntamente con los comerciantes del microcentro y lograr que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las propuestas que ofrece ese sector de la ciudad.
“Me reuní con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (ACECHA) para establecer un plan de trabajo que nos permita seguir apoyando la reactivación económica; así como lo hicimos al habilitar las calles para la gastronomía, brindando además espacios de esparcimiento a la ciudadanía”, manifestó el ingeniero Rodríguez.
En tanto, los comerciantes expresaron al candidato de la Lista 1, las principales necesidades que se debe de tener en cuenta al momento que se ejecute el proyecto de revitalización del Centro Histórico, para que la misma sea un hecho. Entre esos puntos, señalaron la importancia de los estacionamientos, la iluminación de las calles y la posibilidad de convertir en calle peatonal a Palma los fines de semana. “Queremos un Centro Histórico revitalizado con calles peatonalizadas, buena lumínica, segura y esto será posible si seguimos trabajando en conjunto”, enfatizó uno de los comerciantes.
Por otro lado, el candidato colorado resaltó que presentó un proyecto de ley para lograr el congelamiento de los impuestos tributarios por los próximos 10 años y que para ajustar la normativa de esta propuesta se armará una mesa de trabajo con los referentes del Ministerio de Hacienda.
Cabe resaltar que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, al frente de la comuna capitalina, otorgó a los comerciantes del rubro gastronómico una salida para paliar la crisis generada por la pandemia, con la utilización de las calles para que estos puedan ofrecer sus servicios a sus clientes.