Ante especulaciones de una eventual dupla presidencial 2023 entre el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, que responde al movi­miento Colorado Añetete, y el actual titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, que pertenece a Honor Colo­rado, el propio presidente de la ANR salió a desmentir en forma categórica que exista alguna conversación al res­pecto y aseguró que con la única persona que haría dupla eventualmente sería con el ex ministro de Hacienda San­tiago Peña.

Luego de que el rumor fuera divulgado a través de un por­tal de noticias web, el presi­dente Alliana utilizó su red social para cortar de una vez con las falsas especulacio­nes. “Sin ánimos de ofender y a los efectos de evitar generar falsas especulaciones, des­miento categóricamente las expresiones de este medio. La única persona con quien aceptaría ser dupla es con el amigo y compañero de causa Santiago Peña”, afirmó.

Las especulaciones surgie­ron luego de que el martes el Partido Colorado pusiera en marcha la campaña polí­tica de la lista 1, que está basada en la gran unidad de toda su dirigencia polí­tica, sobre todo de Añetete y Honor Colorado, que mucho antes de las internas llega­ron al consenso de Concor­dia Colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, este martes, importantes referentes de ambos sectores estuvieron en un acto político en la ciu­dad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde existe una unidad granítica de la lista 1.

En dicho evento, participa­ron por parte del oficialismo el vicepresidente Velázquez acompañado de Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo, y el senador Silvio Ovelar. Mientras que por Honor Colorado estuvie­ron encabezados por Pedro Alliana, el ex mandatario Horacio Cartes, Santiago Peña y el senador Antonio Barrios, entre otros.

Dejanos tu comentario