El diputado colorado Raúl Latorre sentó ayer la postura del bloque de Honor Colorado, respecto a las manifestaciones que atropellan el derecho a la libre circulación y al libre mercado. En ese sentido, sostuvo enfáticamente que no se puede sostener una economía a punta de pistola, amedrentando al ciudadano y forzando a los poderes del Estado, a que se apruebe proyectos de ley a conveniencia de un sector.
El legislador colorado lamentó que incluso estas movilizaciones de camioneros sean incitadas nuevamente por legisladores de un sector político, alentando a violentar los derechos ciudadanos, en directa alusión al senador Sixto Pereira, vicepresidente primero del Senado, que a través de un audio divulgado instaba a los camioneros a mantenerse firmes y movilizados.
Recordó que el sistema económico del país está basado en la libre competencia y en la libertad de emprender y trabajar. “Este tipo de iniciativas que fue presentado en el Senado atentan directamente contra estos principios. No se puede sostener una economía a punta de pistola, no se puede buscar los equilibrios amedrentando a los ciudadanos y forzando a los poderes del Estados, la ciudadanía a obtener lo que uno quiere, sin importar cual sea el costo, cual sea la pérdida”, enfatizó.
En tal sentido, remarcó que, desde la bancada de Honor Colorado, rechazan profundamente el proyecto de ley, rechazan esta forma de hacer política amedrentando a la ciudadanía e invitan a seguir trabajando, respetando a los demás. “Tenemos que comprender que, por la fuerza, a punta de pistola, lo que se obtiene, siempre termina perjudicando a un delicado equilibrio que está sosteniendo a nuestra Nación”, concluyó.