En medio del temor y zozo­bra que se vive en el norte del país a causa de la pre­sencia de los grupos crimi­nales, la ciudadanía exige al gobierno de Mario Abdo Benítez resultados en la lucha contra el autodeno­minado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML).

Coincidentemente con los últimos hechos en el norte del país, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República prevé inver­tir G. 792.900.054 en ser­vicio de mantenimiento y reparación de vehícu­los blindados. De acuerdo a los datos del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se trata de un contrato abierto en el que no se indican las cantida­des necesarias, sino rasgos mínimos y máximos. Cabe resaltar que los agentes de seguridad en el norte del país no cuentan con vehí­culos blindados para pro­tegerse.

La licitación fue publicada el 6 de julio pasado. Esto coincide ahora con el aten­tado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el que a través del uso de artefactos explosivos des­truyeron completamente el camión Mercedes-Benz Picudo, no blindado, en el cual se trasladan los agen­tes de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 21 de junio pasado, la Pre­sidencia de la República, a través de su Dirección Gene­ral de Administración y Finanzas, aprobó el pliego de bases y condiciones de la licitación por concurso de ofertas para los vehículos de la Presidencia correspon­diente a los períodos 2021, 2022 y 2023.

El Gabinete Civil opta por la opción de contrato abierto por montos mínimos y montos máximos, debido a que no se puede preci­sar con exactitud cuántas veces serán requeridas las reparaciones y/o manteni­miento de cada rodado que compone la lista de este pro­ceso, durante el período que comprende la ejecución del contrato.

Desde Contrataciones Públicas indican que el precio referencial obtenido para los servicios de mante­nimiento y reparación fue conformado por el precio promedio del presupuesto mencionado, y de un con­trato anterior del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, obtenidos del portal de la DNCP.

Dejanos tu comentario