Pasadas las 19:30, como reguero de pól­vora anoche se pro­pagó por las redes sociales la noticia de que se había pro­ducido un nuevo enfrenta­miento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de orga­nizaciones criminales del Norte. En este caso, en pri­mer término informaron que las fuerzas de seguri­dad habían logrado abatir ayer domingo a Alejandro Antonio Ramos Ramírez, de 21 años de edad, hijo de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Maris­cal López (EML), en la zona de Horqueta, Concepción. En el 2015, Ramos fue expul­sado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Así lo confirmó el correspon­sal del Grupo Nación en la zona mencionada, el perio­dista Ángel Flecha, quien informó además que el inte­grante de la célula terrorista contaba con 21 años de edad. “El abatimiento se produjo durante un enfrentamiento a tiros entre militares y los criminales, específica­mente en la zona de Belén Cué. Habría también un ele­mento logístico del grupo terrorista que quedó dete­nido”, indicaba Flecha desde el norte del país.

En principio la FTC con­firmó la muerte de Antonio Ramos Ramírez, así como la captura de un supuesto cola­borador logístico del EML de nombre Alcides Mereles Car­ballo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS FALLECIDOS

Con el correr de los minutos, el fiscal delegado de Antise­cuestros, Federico Delfino, informó que no era solo uno, sino dos los abatidos que per­tenecían a las filas del Ejér­cito del Mariscal López.

Los cuerpos de los integran­tes de la célula criminal fue­ron trasladados hasta la mor­gue del Hospital Regional de Concepción para que se les realice la autopsia corres­pondiente. De esta manera, los intervinientes preten­den identificar al segundo abatido. Con un fuerte dis­positivo de seguridad, Alci­des Mereles habría sido trasladado hasta la ciudad de Concepción.

Según recordó nuestro corresponsal, acompañado de Feliciano Bernal Maíz, Ramos había llegado esa tarde del 12 de octubre del 2016 a la estancia San Francisco. En aquella oportunidad secues­traron a Félix Urbieta y el Ejército del Mariscal López se adjudicó el hecho.

Dejanos tu comentario