El fiscal Federico Delfino habló sobre el ataque a un vehículo militar en el que fallecieron tres integrantes de la FTC, quien aún no confirmó si se trata del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, mencionó que son muy altas las probabilidades que los autores del ataque sean integrantes de este grupo.
“Tenemos una presunción muy alta de que este grupo criminal homicida haya sido autor de este hecho por las circunstancias que rodeaban al caso, por la zona en que se produjo y por la utilización del explosivo de una gran característica que pareciera ser de fabricación casera”, mencionó.
El fiscal confirmó que en el ataque en un camino vecinal de la estancia Pa’i Cuara se produjo la destrucción total del móvil en que se trasladaban los tres militares fallecidos y un grupo de uniformados, que afortunadamente no sufrió heridas. También informó que en el transcurso de ayer los militares que sobrevivieron al ataque fueron convocados a declarar.