El senador del Partido Demo­crático Progresista (PDP) y miembro del Consejo de la Magistratura, Pedro Santa Cruz, fue blanco de críticas ciudadanas tras exigir que se respete la Constitución Nacio­nal mediante la publicación de informaciones veraces, obje­tivas y ecuánimes.

Ante esto resaltaron la incoherencia del parlamen­tario, ya que es uno de los principales impulsores de la despenalización de las inva­siones a la propiedad privada atentando de esa forma con­tra la Carta Magna.

La furia del legislador surgió tras ser vinculado al grupo cri­minal Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) y calificado como el “Comandante Pedro” en el pro­grama televisivo “La voz agrope­cuaria”, que es un espacio ven­dido, ajeno al canal al cual hizo referencia Santa Cruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No les voy a dejar impunes. Aquí firmes. No les tengo miedo. Comandante de una denuncia contra ustedes que usan y abusan del Paraguay es lo que voy a ser ahora, pontifi­can mucho desde sus medios, pero ustedes no cumplen lo establecido en la Constitución Nacional. Emisión de informa­ción veraz, objetiva y ecuá­nime. Siempre se respetan las opiniones diversas, pero en el programa “La voz agropecua­ria” se mintió y difamó. Ya no lo vamos a tolerar”, indicó.

Ante su solicitud, varios ciu­dadanos en las redes socia­les reflotaron su intención de despenalizar las invasiones mediante un proyecto de ley cuyo análisis en la Cámara Alta finalmente fue postergado a pedido del mismo, bajo el argu­mento de que las condiciones no estaban dadas.

“¿Cómo le da la cara para men­cionar a la Constitución, no le da vergüenza?”; “Y vos quién sos para hablar de no cumplir con la Constitución, si sos el que alienta a las invasiones”; “Sos un instigador a la inva­sión de la propiedad privada queriendo dar cátedras de res­peto”; “Ya no lo vamos a tolerar, eso va para los caretas también que atropellan la CN y el legí­timo derecho a la propiedad privada”, son algunos de los cuestionamientos que recibió Santa Cruz en las redes.

Dejanos tu comentario