La senadora Georgia Arrúa cuestionó el rechazo de los pedidos de pérdida de inves­tidura contra sus colegas Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Fried­mann. Destacó que el blan­queo forma parte del acuerdo para la conformación de la mesa directiva.

“Le están defendiendo a delincuentes que están senta­dos en la Cámara de Senado­res, son personas que se com­portaron de manera abusiva en el cargo. Te genera mucha bronca, es como patear la institucionalidad”, lamentó la legisladora de Patria Que­rida en comunicación con la radio 650 AM.

Arrúa criticó también la convocatoria a una sesión extraordinaria con dos horas de anticipación, a sabiendas de que la mayoría de los legis­ladores estaban “ocupados” y que la ciudadanía estaba con el tema de la vacunación masiva contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAVES CONSECUENCIAS

Por su parte, Enrique Riera cuestionó la decisión del rechazo de expulsión a sus pares. Alertó de las graves consecuencias que podría causar la actuación de la clase política que lleva al país a una polarización peligrosa.

“Nosotros nos jactábamos de ser diferentes a la Cámara de Diputados, porque no blan­queábamos a nuestros fun­cionarios. Ayer se dio la inversa, vos te ponés del lado que supuestamente estás perseguido por el cartismo y podés hacer hoy por hoy cual­quier cosa”, afirmó en diálogo con la 650 AM. Recordó que sus pares fueron acusados de diversos delitos.

Déjanos tus comentarios en Voiz