La alianza Abdo-luguista del Senado no solamente comparte reuniones socia­les como el almuerzo en la residencia de Zuni Casti­ñeira o componendas polí­ticas como las que llevaron a Óscar “Cachito” Salomón y a Sixto Pereira a la presi­dencia y vicepresidencia pri­mera, respectivamente, de la Cámara de Senadores para el periodo 2021-2022. Tanto Salomón como su colega del Frente Guasu Miguel “Ken­cho” Rodríguez coincidieron también al dar a entender que el secuestro y posterior asesi­nato del joven Jorge Ríos esta­ría vinculado más al narco­tráfico que al terrorismo del grupo criminal ACA.

“ME DUELE COMO MAMÁ”

Familiares del joven asesi­nado por grupos criminales en el norte del país cuestio­naron las manifestaciones del presidente del Congreso Nacional. “Salió este señor, no sé si llamarlo señor, a decir que puede que tenga vínculo con el narcotráfico. Me duele demasiado como mamá, no sé si este señor tiene familia por­que ver el cuerpo de tu hijo, ir a reconocerlo, quitarle su ropa y ver que esta gente fue tan cobarde con él”, mani­festó Eliza Barreto, madre de Jorge Ríos.

Por su parte, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu (FG), respon­dió sin dudar “sí, sí, sí”, cuando el periodista de una radio capita­lina le preguntó: “¿Vos creés que esto tiene que ver más con un tema del narcotráfico que con el ACA o el EPP?”.

ALIADOS DE “CACHITO”, FUNDADORES DEL EPP

“No es la primera vez que ‘Cachito’ Salomón se retracta luego de cometer un error intencional”, mencionó otro usuario de Twitter, recor­dando los jugosos aumentos de salarios en plena pandemia para sus cercanos colabora­dores y aliados en el Senado, entre ellas Mercedes Canese y Diana Vargas Núñez, direc­toras de bancada de los par­tidos de izquierda FG y PDP (Partido Democrático Pro­gresista).

Dejanos tu comentario