Los Estados Unidos de América celebró ayer sus 245 años de la Declara­ción de Independencia. En nombre de la embajada norteamericana en Asun­ción Joseph Salazar, encar­gado de negocios, ofreció un saludo virtual por el 4 de julio, día patrio estadou­nidense.

“Hoy celebramos nuestra Declaración de Indepen­dencia de 1776, ese dramá­tico acto decisivo que ini­ció nuestro camino de una nueva nación, hace mucho tiempo”, expresó y añadió que “este no es solo un día de celebración de nues­tros avances como nación, sino también un día de reflexión”.

VIDA, LIBERTAD Y FELICIDAD

Los ideales que celebran, el derecho a la vida, a la libertad y la búsqueda de la felicidad, no son exclu­sivos de los estadouniden­ses y están incorporados en la constitución de muchas naciones y se observan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este día se celebra una unión más perfecta, indicó Salazar.

La Declaración de la Inde­pendencia es un viaje en que todas las personas pue­den gozar de los frutos de la libertad y la prosperidad.

Asimismo, el mensaje ofi­cial hace mención la pesa­dilla mundial que significa la pandemia y que ésta aún no ha terminado en nin­guna parte del mundo.

En ese sentido, el encar­gado de negocios indicó que la donación de vacunas por parte de los EEUU es para proteger a los paraguayos. “Los amigos se ayudan en los momentos de necesidad”, expresó para dar cuenta del estado de la relaciones en Estados Unidos y Para­guay. El gobierno de Joe Biden anunció la donación a Paraguay de un millón de vacunas anticovid-19 Pfizer.

Hasta las 18:00 de este domingo, las actividades de festejo fueron trans­mitidas principalmente a través del Facebook de la Embajada y de las cuentas de Instagram, Twitter y Youtube.

Dejanos tu comentario