Libertad ya dijo adiós a la Copa Libertadores. El Gumarelo estaba esperanzado en que Deportivo Táchira le dé una mano en su partido con Nacional de Montevideo, pero terminó cayendo de local 1-0, por lo que el Bolso charrúa se aseguró la segunda posición del grupo H. De esta manera, el equipo de Ariel Galeano deberá cuanto menos empatar en la última fecha, precisamente ante Nacional, de local, para mantener el tercer puesto y poder disputar así los play off por un lugar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El DT, tras la derrota 2-0 del martes ante River, mencionó que su equipo cayó por un infortunio y la falta de aciertos en ataque. “La derrota pasó por una pequeña acción de infortunio porque la verdad que estábamos defendiendo bien.
Entrar al ritmo de River, es complicado, toma su tiempo, nos pasó también en Asunción, donde ellos tuvieron el protagonismo en los primeros minutos y después lo supimos equilibrar, acá pasó lo mismo”, aseguró el joven entrenador, quien está siendo bastante criticado por los propios hinchas del club. El Guma defenderá la punta del torneo Apertura este sábado ante Tacuary.