La visita de trabajo a Asunción de la embaja­dora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado en Asuntos Políticos del gobierno de Joe Biden, está marcada para mañana lunes. Esta sería la visita de más alto rango del Departamento de Estado desde enero pasado, cuando asumió el gobierno demó­crata de Joe Biden y Kamala Harris. Nulan se reunirá con las altas autoridades nacio­nales, como el presidente de la República Mario Abdo Benítez -con quien repasará temas bilaterales y regiona­les-, así como también tendrá encuentros con el personal de la embajada.

Los temas a tratarse versarán sobre la pandemia del covid-19, el comercio internacional y el bilateral; además de las inversiones directas y multi­laterales, así como también lo que respecta a la seguridad y defensa tanto hemisférica, regional como nacional.

Acompañan a la subsecreta­ria Nuland, la subsecretaria de Estado Adjunta Interina para Asuntos del Hemisfe­rio Occidental, Julie Chung, y el vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erik­son y el General de Brigada Richard “Rick” Uribe, direc­tor de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos. La comi­tiva también se adentraría en la evolución de la construc­ción de la nueva sede regional de la embajada en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de sus reuniones en Paraguay, la viceministra Nuland viajará a Panamá y El Salvador.

ASUNTOS POLÍTICOS

Victoria Nuland es diplo­mática de carrera, fue por­tavoz del Departamento de Estado de los Estados Uni­dos durante la presidencia de Barak Obama. Fue responsa­ble de la política exterior para asuntos europeos, además de haber sido representante permanente de los Estados Unidos en la alianza militar OTAN (Organización del Tra­tado del Atlántico Norte).

Dejanos tu comentario