El canciller nacional, Euclides Acevedo, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene comunicación constante con el consulado paraguayo con sede en Miami, Estados Unidos, siguiendo paso a paso, el proceso de búsqueda de los 6 connacionales desaparecidos durante el derrumbe de una parte del edificio Champlain Towers, un condominio de departamentos ubicado en el barrio Surfside, al norte de Miami Beach. Al respecto, señaló ayer que no se tenía reporte sobre la familia Pettengill-López Moreira, ni de la joven Lady Luna Villalba, quien la acompañó en calidad de niñera.

Euclides Acevedo, canciller.

Al respecto, el ministro Acevedo señaló que no existen mayores reportes sobre el hallazgo de más sobrevivientes del siniestro, más de lo que ya se supo hasta ayer se cuantificaba a 120 sobrevivientes, y que, entre ellos, aparentemente no aparece ninguno de los paraguayos, hasta el momento. En tanto, se sigue buscando a los desaparecidos, que hasta ayer por la tarde sumaban 159 personas.

La noche del siniestro se llegaron a rescatar cuatro cuerpos sin vida que aún no fueron identificados por las autoridades de Miami. “Seguimos abrigando la esperanza de entre los rescatados encontrar a los ciudadanos paraguayos, pese a la lluvia de ayer (jueves), los rescatistas trabajaron intensamente y todavía no figura ningún connacional”, expresó el canciller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que a primeras horas de la mañana de ayer llegó a Estados Unidos una comitiva de la familia Pettengill-López Moreira, encabezada por la primera dama, Silvana Abdo.

Por otra parte, destacó que tanto la Cancillería como el Ministerio de la Mujer están brindando una asistencia y apoyo emocional, con profesionales, a la familia de la joven paraguaya Lady Luna Villalba y aseguró que de ninguna manera se le está dejando de lado a esa familia. “Estamos permanentemente hablando con nuestro cónsul. Mientras que a la familia de Lady Luna Villalba estamos brindando una asistencia emocional con un equipo profesional de psicólogos”, expresó.

Finalmente, el canciller Acevedo confirmó que la aerolínea Eastern ofreció de forma totalmente gratuita dos pasajes para que familiares de Lady Luna Villalba, puedan viajar a Miami y seguir de cerca el operativo de búsqueda.

Dejanos tu comentario