El Congreso Nacional procedió ayer a la instalación y elección de autoridades de la “Comi­sión Nacional para el estu­dio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional”, entre los gobiernos de la Repú­blica del Paraguay y la Repú­blica Federativa de Brasil. Los integrantes eligieron como pre­sidente de la mesa de trabajo al senador Enrique Bacchetta y como vicepresidente al dipu­tado Justo Zacarías.

La comisión que estudiará el proceso y contenido de la revisión se reunirá todos los días martes a las 16:00. Si bien lo que la comisión pueda determinar, la decisión no es vinculante, el Senado es el que deberá aprobar o recha­zar la revisión en Paraguay.

Los representantes del Par­lamento del Mercosur son María Eugenia Crichigno (ANR), Blanca Lila Migna­rro (PLRA) y Ricardo Canese (Frente Guasu). Por parte de los diputados son Zacarías, María Cristina Villalba, Wal­ter Harms, Colym Soroka y Ramón Romero Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el Senado lo integran Bacchetta, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Abel Gon­zález, Zulma Gómez, Euse­bio Ramón Ayala, Miguel Fulgencio Rodríguez y Fidel Zavala Serrati. Como suplen­tes fueron designados Óscar Salomón, Arnaldo Franco, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti, Enri­que Salyn Buzarquis, Jorge Querey, Stephan Rasmussen y Pedro Santacruz.

Dejanos tu comentario