El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones del diputado del Partido Liberal Carlos Portillo, quien aludió a su colega colorado sobre nom­bramientos a cambio de dinero en la Cámara Baja.

Aclaró que en la institución legislativa se realizan des­precarizaciones y no nom­bramientos, como mencio­naba Portillo.

“Menciona mi nombre, pero no que haya hablado conmigo o que me haya pedido algo. Creo que no me implica a mí, pero sí audios muy fuertes y comprometedores. Pue­den pedir informes y ver cómo se hacen los nombramientos, acá no se hacen los nombramientos, se hacen desprecarizaciones”, aclaró el diputado.

Así también, Alliana indicó que Portillo en algún momento debe dar nombres y aclarar sus declaraciones. “Creo que debería de ser más respon­sable y en algún momento, dar nombres, me imagino que en algún momento estaría haciendo eso si es que realmente son cier­tas las declaraciones que él menciona en ese audio”, manifestó.

Ante la consulta de cau­sal de salida para el dipu­tado liberal, el titular de la Cámara Baja respondió que claramente se podría ajus­tar en la pérdida de investi­dura del legislador. “Claro, pero vamos a hablar en bancada”, puntualizó.

Por otra parte, Alliana señaló que conversarán en bancada sobre qué decisión tomar, aten­diendo que el audio de Portillo menciona al pre­sidente de la Cámara y a la bancada de Honor Colo­rado sobre los supuestos negociados con los nom­bramientos de funcio­narios. “Vamos a hablar con la bancada, segura­mente se le va a pedir explicaciones a él, y des­pués se estará viendo con las demás bancadas, por supuesto que se estará analizando”, manifestó.

Así también, el dipu­tado colorado señaló que incluso desde el sector liberal, los colegas ya se “desprenden” de Portillo, atendiendo que no es la pri­mera vez que se lo involu­cra con audios polémicos.

Dejanos tu comentario