El exdiputado liberal Carlos Portillo dio su opinión respecto a la expulsión de Kattya Gonzá­lez de la Cámara de Senadores y afirmó que la exlegisladora del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN) fue víctima del propio juego que ella instaló en el afán de sacar la investi­dura a sus colegas.

“Ella le perseguía a todos y ahora le tocó su propio veneno. No hagas a otros lo que no quieres que se te haga. Escuché decir que ella va a pedir indemnización a todos los que votaron en su contra, pues bien, yo también tengo mi caso y le voy a pedir indemnización a la señora Kattya porque ella fue fiscal acusadora en mi contra”, sen­tenció Portillo.

Afirmó que González come­tió una serie de irregularida­des, mencionando el caso de sus asesores Soledad Blanco y José Luis Torales, quienes habrían incurrido en pla­nillerismo con el aval de la exsenadora, además de esto, cobraron indebidamente sus honorarios. También se refi­rió al traslado irregular de Torales de la Contraloría al Senado, el cual fue promovido por la exlegisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes de que la señora Kat­tya sea parlamentaria, nunca se habló dentro de la Cámara de Diputados de la pérdida de investidura, ella instaló eso dentro de la Cámara Baja, pre­sentó contra mi persona, con­tra Tomás Rivas, contra Her­nán Rivas, Ulises Quintana, Miguel Cuevas y otros más. Ella escribió un libro donde decía que la mayoría simple se tenía que aplicar para echarle a un colega”, aseveró.

Para Portillo, lo ideal para aplicar una pérdida de inves­tidura por casos de indicios de tráfico de influencia es que se cuente primero con una reso­lución judicial que sostenga que se cometió dicha irregu­laridad y que ningún parla­mentario debería ser expul­sado del Congreso a criterio de sus pares; no obstante, esa fue la jugada que era promo­vida por González.

“La señora Kattya fue la que instaló todo esto, pero ahora cuando le tocó a ella se pone reacia en no aceptar y pide a toda costa mayoría de dos tercios, que son 30 votos para los senadores”, mani­festó a la 1020 AM.

Dejanos tu comentario