El ministro de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic), Fernando Saguier, contradijo a las declaraciones del canci­ller nacional Euclides Ace­vedo, quien responsabilizó a esta institución de dificul­tar el acceso a la vacunación a extranjeros que no cuen­ten con cédula de identidad paraguaya.

En este sentido, Saguier refi­rió que las declaraciones del ministro de Relaciones Exte­riores no se ajustan a la ver­dad, asegurando que el Mitic no está “trancando” los pro­cesos para la habilitación de la plataforma para que extranjeros sean vacuna­dos. Este tema se relaciona con la situación de una ciu­dadana chilena, de 82 años, que este jueves pasado fue inicialmente rechazada en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) contra el covid-19, tras espe­rar seis horas, porque no tenía cédula paraguaya.

“Lamento mucho las decla­raciones del canciller por­que no se ajustan a la verdad, el Mitic no está trancando ningún proceso como leí que expresó”, sostuvo Saguier en entrevista para la 1020 AM. Explicó que desde el Minis­terio de Salud solicitaron un informe del Mitic para utili­zar la plataforma, consulta que ya fue respondida, según aseguró Saguier. “Lo que ocu­rrió es que, en las últimas horas, el Ministerio de Salud, a través de su dirección de tec­nologías, nos solicitó formal­mente al Mitic unos informes con respecto a ciertos puntos y esos informes fueron des­pachados en el menor tiempo posible y ya hace más de 24 horas que dimos nuestro parecer favorable para que ellos puedan salir con la pla­taforma”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, aclaró que si la activación de la plataforma aún no se concretó fue por una cuestión interna del Ministe­rio de Salud, y no por parte del Mitic. “Yo también estoy harto de la burocracia y de las expresiones de responsabi­lidad que no corresponden. Lamento mucho sus expre­siones, pero el Mitic cumplió a cabalidad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario