Con 44 votos a favor, el Senado aprobó ayer el acuerdo constitucional para la designación de Manuel María Cáceres Cardozo como director general paraguayo de la Itaipú Binacional. Se comunica al Poder Ejecutivo.
El único ausente fue el senador liberal Octavio Schatp, todos los demás votaron a favor de la designación al frente de la binacional de Cáceres Cardozo, ex embajador paraguayo en los Estados Unidos y quien había sido cesado de sus funciones como representante diplomático para asumir como director interino de la hidroeléctrica.
El cambio sobrevino tras la renuncia de Federico González a la dirección de la binacional, ante la inminente falta de votos en la Cámara Alta para su designación definitiva. Ahora, con la aprobación del Senado, Cáceres Cardozo prácticamente queda confirmado en el cargo.
En su momento, el mismo había señalado que los desafíos son grandes. “Tenemos la revisión del Anexo C, hay un equipo negociador que se está preparando, estableciendo la estrategia. Desde Itaipú, margen paraguaya, vamos a acompañar estas negociaciones. Vamos a darle todo el soporte y el apoyo técnico que necesiten”, remarcó.