Con 44 votos a favor, el Senado aprobó ayer el acuerdo cons­titucional para la designa­ción de Manuel María Cáce­res Cardozo como director general paraguayo de la Itaipú Binacional. Se comu­nica al Poder Ejecutivo.

El único ausente fue el sena­dor liberal Octavio Schatp, todos los demás votaron a favor de la designación al frente de la binacional de Cáceres Cardozo, ex emba­jador paraguayo en los Esta­dos Unidos y quien había sido cesado de sus funciones como representante diplomático para asumir como director interino de la hidroeléctrica.

El cambio sobrevino tras la renuncia de Federico Gonzá­lez a la dirección de la bina­cional, ante la inminente falta de votos en la Cámara Alta para su designación defi­nitiva. Ahora, con la aproba­ción del Senado, Cáceres Car­dozo prácticamente queda confirmado en el cargo.

En su momento, el mismo había señalado que los desa­fíos son grandes. “Tenemos la revisión del Anexo C, hay un equipo negociador que se está preparando, estableciendo la estrategia. Desde Itaipú, margen paraguaya, vamos a acompañar estas negocia­ciones. Vamos a darle todo el soporte y el apoyo técnico que necesiten”, remarcó.

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar