La falta de medicamentos e insumos en los hospitales no puede atribuirse a una cues­tión financiera, explicó ayer el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en comunicación con Radio 1000.

“Los fondos de la Ley de Emer­gencia y los excedentes que quedaron para el Ministerio de Salud para este año están a disposición del Ministerio de Salud en las cuentas estableci­das para el efecto”, explicó Lla­mosas y agregó que el déficit se debe más bien a una cuestión de los proveedores. A conti­nuación recordó la competen­cia que existe actualmente en todo el mundo para acceder a las vacunas, así como tam­bién a los fármacos e insumos, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

En la entrevista, el minis­tro Llamosas también habló de los subsidios de frontera y comentó que los desembol­sos correspondientes a este segmento –que se otorgará a las 16 ciudades fronterizas con la Argentina– comenza­rían a partir de la próxima semana. También comentó que actualmente realizan el cruzamiento de datos de los más de 132.000 inscriptos para la ayuda económica.

Dejanos tu comentario