Las autoridades de la Junta de Gobierno de la ANR anun­ciaron ayer la habilitación de cursos gratuitos de matemáti­cas y comunicación para pos­tulantes de las becas otorga­das por Itaipú y otras casas de estudios. El anuncio lo hizo el presidente del Partido Colo­rado, diputado Pedro Alliana.

Señaló que los cursos serán dictados en la sede de la Junta de Gobierno en forma híbrida, es decir, algunos participa­rán de manera presencial y otros virtual, respetando los protocolos sanitarios; los que hagan el curso de forma pre­sencial se realizarán grupos burbuja de hasta 20 alumnos.

El inicio de las clases vir­tuales está previsto para el 3 de mayo y se extenderá hasta el 14 de mayo, de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes. Para la tercera semana de mayo quedó establecido que las clases serán presenciales en burbujas.

Alliana señaló que la ANR brinda oportunidad a los jóvenes de toda la República del Paraguay, en especial a los de escasos recursos, para que tengan la oportunidad de acceder a estas becas, reci­biendo una preparación ade­cuada para los exámenes de ingreso. Además, insistió en que no existe ningún condi­cionamiento para acceder a los cursos, es decir, no nece­sitan tener afiliación para estudiar.

Dejanos tu comentario