Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló ayer que están con la esperanza intacta de recuperar con vida a su padre. Días pasados se cumplieron siete meses del plagio y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
“Seguimos con la fe y esperanza de que papá está vivo. Lo último que recibimos fue la nota con el requerimiento a la familia. La incursión siempre hacemos cuando vamos al campo, coordinamos con los funcionarios buscar en diferentes zonas”, señaló la hija en una entrevista con Telefuturo. Mencionó que la última vez que recibieron algo de los integrantes del grupo armado fue la nota con las exigencias para la liberación del ex vicepresidente de la República, pero desde aquella ocasión perdieron toda comunicación con los miembros del EPP.
Beatriz Denis lamentó la falta de resultados sobre el secuestro de su padre tras siete meses de lo ocurrido. Destacó que el acercamiento con los familiares de los integrantes del EPP tampoco tuvo éxito y quedó en el intento. Tampoco se logró conversar con Carmen Villalba, una de las cabecillas del grupo criminal, recluida en la cárcel del Buen Pastor. “Ya pasaron más de siete meses, no tenemos noticias, no tenemos información, no tenemos resultados y no le tenemos a papá con nosotras lastimosamente. Siempre estamos en comunicación con los encargados del Estado, pero no hay novedades”, agregó la hija del político.