A siete meses del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los familiares siguen esperando resultados de los organismos de seguridad del Estado. Una de las hijas, Bea­triz Denis, señaló que entra­ron al monte en la zona donde se produjo el hecho y encon­traron varias pertenencias de los presuntos autores.

“Llegamos al lugar donde habían acampado y presen­taremos todas las fotos y las pruebas. No olviden a Óscar, y pedimos a los medios de comunicación que nos sigan ayudando y nuestra voz lle­gue a todas partes”, dijo Bea­triz en conferencia de prensa. Mencionó que la familia sigue a la espera de alguna comu­nicación de los captores del político liberal y que vuelva con sus seres queridos, al igual que el ganadero Félix Urbieta y el suboficial Edelio Morínigo, todos privados de libertad por el grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Explicó que en el lugar donde supuestamente acamparon los autores del secuestro, junto con Óscar Denis, los familia­res hallaron botellas de agua, cuerdas, botas y otros obje­tos que fueron presentados ante el Ministerio Público en el transcurso de este martes. “Encontramos varias cosas en el lugar donde acamparon, pri­mero vamos a presentar ante la Fiscalía y luego daremos a conocer a los medios. Noso­tros hicimos el recorrido con los personales del estableci­miento, pero esta búsqueda la estamos haciendo de forma personal. Siempre entramos a lugares buscando a papá y logramos localizar el lugar”, agregó la hija del secuestrado.

Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, en Yby Yaú, departamento de Con­cepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El EPP también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.

El fiscal Carlomagno Alva­renga confirmó que a pesar de realizar varias incursiones en la zona donde fue secues­trado el ex vicepresidente y su peón, no llegaron hasta el lugar donde la familia Denis halló evidencias. Señaló que los investigadores recorrie­ron varias zonas, pero que no llegaron a ubicar el sitio donde se encontraron poste­riormente las evidencias que ayer las hijas entregaron al Ministerio Público.

Alvarenga señaló que tomó conocimiento del hallazgo el pasado 1 de marzo, y que en ese momento solicitó que no se tocaran las evidencias, aún así mencionó que la señora Beatriz Denis le informó que ya levantaron las mismas, y entonces le solicitó que toma­ran fotos y videos para tener referencia del lugar.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar