El senador liberal y líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano, sentó postura respecto a postergar o no tanto las elecciones inter­nas del 20 de junio, como las municipales del 10 de octubre; dijo que, en principio, no con­sidera que se deban suspender las elecciones municipales.

Sin embargo, en el caso de que en 15 días la situación empeora, deben analizarse alternativas. Si bien, a pri­ori está a favor de respetar el cronograma, el senador hizo hincapié en el accionar de los países de la región, puso como ejemplo a Chile y Argentina; indicó que el primero ya tomó la decisión de suspender las elecciones y que el segundo se encuentra en camino de hacerlo. En el caso de Argen­tina, se suspenderían las elecciones PASO (primarias abiertas simultáneas y oblig­atorias).

El senador está a favor de que se cumpla con el cronograma electoral y que se realicen las elecciones, dejó en claro que la cuestión es la “campaña elec­toral”. Se podrán implemen­tar rigurosos mecanismos sanitarios a la hora de votar, pero durante la campaña electoral implica que los can­didatos tengan que reunirse con la gente, hacer mítines y concentraciones. “No es solamente las elecciones, es la previa a las elecciones”, puntualizó. En ese sentido, señaló que países realizaron sus elecciones, estas también tuvieron repercusiones en los contagios.

Dejanos tu comentario