Ciudad del Este. Agencia Regional.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, viene criticando cada vez más al Gobierno con permanentes cuestionamientos a la mayoría de los ministros del gabinete de Mario Abdo. Tras asumir el nuevo director paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, el gobernador cuestionó no haber sido invitado al igual que intendentes del área de influencia de la hidroeléctrica en la región. “Es de esperar de los asuncenos estos actos de ninguneo”, dijo en sus redes sociales.
González Vaesken viene exigiendo a Itaipú una inversión en salud pública de Alto Paraná similar a la que realiza la margen izquierda de la hidroeléctrica en Foz de Yguazú y municipios de influencia de Itaipú en el lado brasileño. Durante la actual crisis sanitaria pidió inversiones más fuertes de Itaipú en el departamento.
Otro reclamo de González Vaesken es la inmediata regulación de los precios de los medicamentos por los que hoy clama la población en esta emergencia sanitaria. “Basta de especular con los precios de los medicamentos que necesitan los enfermos”.