La conocida investigadora y especialista en temas cas­trenses Noelia Quintana defendió la necesidad de que el elector conozca el signi­ficado real del rol que des­empeña un político desde el cargo que ocupa. Dijo que una de las características que tiene que prevalecer es que debe estar al servicio del pue­blo como administrador de la cosa pública y no al revés.

“El político es el trabajador del pueblo y acá vemos que parece que hay confusión o no tiene el suficiente conoci­miento de lo que es la política y cree que es al revés, cree que la gente le tiene que servir al político”, afirmó la historia­dora a la 1020 AM.

Quintana, quien también se desempeña como docente universitaria, es candidata a la concejalía de Asunción por el Partido Revoluciona­rio Febrerista (PRF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la persona que pretende estar en un lugar de decisión representando al pueblo debe priorizar el bien común y no servirse de la política.

“Yo creo que una de las prime­ras características de un polí­tico es que tiene que tener la noción de que va a entrar a ser­vir al pueblo. El bien común es algo que tiene que estar en el caracú del pensamiento y el corazón del político que va a subir a administrar la cosa pública”, manifestó.

En Paraguay parece que hay una confusión, dijo al des­cribir que quienes acceden al poder “o no tienen el sufi­ciente conocimiento de lo que es la política y creen que es al revés, creen que es la gente la que tiene que servir al polí­tico”.

Dejanos tu comentario