El agente fiscal Fede­rico Delfino formuló imputación contra Bruno José da Costa Ama­ral, por los delitos de viola­ción a la Ley 4036/10 de por­tación y tenencia de armas, sobre los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito, en el marco de la investigación por pre­suntamente proveer armas al Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). El represen­tante del Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión del imputado, ante la sos­pecha de ser proveedor de armas de fuego de diversos calibres a grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Según las pesquisas, Da Costa Amaral sería el dueño de un local comer­cial denominado “Caza y Pesca Rossi”, que presunta­mente provee armas a per­sonas vinculadas a los gru­pos criminales. El pasado miércoles 24 de marzo, la Fiscalía de la Unidad Espe­cializada de Antisecues­tro y Antiterrorismo enca­bezó un allanamiento en el comercio ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, compo­nentes y municiones.

En el marco de las inves­tigaciones relacionadas al EPP, en setiembre del 2020, durante un allanamiento en la localidad de Sapucái, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de ventas de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora imputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JUICIO ORAL

El imputado, Da Costa Ama­ral, está enfrentando un juicio oral y público, acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal y contra­bando, por la investigación fis­cal que había incautado en su momento 530 bolsas de arpi­lleras llenas de billetes vene­zolanos, en montos de 50 y 100 bolívares, requisados de su vivienda en el 2017.

La audiencia oral se desarro­lla en la sala de juicio oral de Salto del Guairá y el fiscal del caso es Vicente Rodríguez. El juicio se encuentra en la etapa de pruebas documen­tales y, de acuerdo al desa­rrollo, existen suficientes elementos para condenar al acusado.

En esta misma causa están procesados sus hermanos José Andrés y Erilo da Costa Amaral, además de Luis Alves da Silva, alias Sombra, y Bruno Fromhhers Monge­lós, todos ellos por contra­bando, asociación criminal y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario