Ante la actual coyun­tura crítica que enfrenta el país en todas las aristas, sanitaria, económica, social y política, gremios empresariales de la industria, comercio, ser­vicios y agropecuario emi­tieron un pronunciamiento en conjunto, exigiendo al Gobierno priorizar la reso­lución antes que los intereses particulares.

Los gremios manifiestan que, “de esta crisis sali­mos juntos”, y que la única barrera que podría impe­dir son “las mezquindades políticas”. El documento señala que a comienzos de marzo numerosos gre­mios y cámaras se reu­nieron para hacer un lla­mado a corregir las cosas que se habían hecho mal y mejorar las que se estaban haciendo bien.

Señalan que con el actual escenario, con altos números de contagios y miles de dolorosas muer­tes, reafirman la urgen­cia de priorizar lo impor­tante y dejar de lado las agendas políticas, ideoló­gicas y personales. “Esta­mos asistiendo a un maca­bro juego de lucha por el poder donde priman los intereses particulares y egoístas; donde la estra­tegia es del enfrenta­miento, de la confronta­ción, de la división y de la acción en comportamien­tos estancos”, sostiene el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de reiterar la urgencia de priorizar la bús­queda seria y decidida del bien común y que lo impor­tante es resolver la crisis sanitaria, por lo que ya es hora de frenar todas las vio­lencias.

NECESITAMOS PAZ Y TRANQUILIDAD

En ese sentido, el titular de la Asociación Rural del Para­guay (ARP), Pedro Galli, sos­tuvo en comunicación con La Nación que para salir de esta situación de crisis, es urgente y necesario traer paz y tranquilidad al país.

Indicó, además, que toda esta situación está siendo manipulada por sectores políticos que buscan sacar rédito a su favor, sin intere­sarles lo que le pueda suce­der a la población. “Necesi­tamos tirar el carro todos juntos, colaborando con las instituciones, necesitamos salir cuanto antes de esta crisis, y si a esto se agrega una crisis política, sería un suicidio para el país”, expresó.

“PARAR LA PELOTA”

Igualmente, el nuevo presi­dente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, señaló también a este medio que los gremios de la produc­ción piden “parar la pelota y ponerse a pensar en la salud”. Pidió a la clase política de todos los sectores dejar de lado todos los intereses polí­ticos y dialogar entre todos.

Indicó que la salud viene muy ligada a la economía y se tiene que dejar las posiciones sec­tarias e individuales. “Tie­nen que dejar la politiquería, y de pretender pescar en río revuelto. Paremos la pelota y dejemos de buscar aprove­charse. Con esto no defende­mos ni atacamos a nadie, es solo entender cuál es el pro­blema. Este es el momento en que todos los sectores políti­cos, gremiales, empresaria­les, todos tienen que trabajar para salir adelante”, expresó.

Dejanos tu comentario