La reacción ciudadana sigue presente en las calles del cen­tro de Asunción, con menos cantidad pero siempre mar­cando presencia pese a que la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Con el grito de “Ni un paso atrás”, se desarrolló ayer el decimotercer día de movili­zación ciudadana, pero con muy escasa participación de la ciudadanía a la hora pau­tada para la convocatoria que está fijada como todas las tar­des a las 1800. En altavoces, los dirigentes aseguraban que “continuarán día tras día en el combate contra la corrup­ción e impunidad imperante en este gobierno”.

Un grupo de personas que se sumaron desde el día uno continúa sumándose ante el reclamo que tras­pasó las fronteras, el grito ciudadano por la falta de insumos, medicamentos y el retraso de las vacunas contra el covid-19.

La no llegada de las vacunas y los hospitales saturados y con pacientes hospitaliza­dos en pésimas condiciones, es lo que sigue presionando al Gobierno para conseguir las inmunizaciones de alguna forma. El canciller nacional Euclides Acevedo en este momento se encuentra en un tour por Brasil, Argentina y Chile para conseguir apoyo regional y lograr insistir en la adquisición de las dosis com­prometidas por el mecanismo Covax.

Dejanos tu comentario