Ante la lluvia de corrupción que se da, la ciudadanía exige cambio de autorida­des por lo que es imposible seguir aplazando las eleccio­nes municipales, afirmaron diputados de Honor Colorado. El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que “no es el momento de plantear nuevo aplazamiento de las eleccio­nes municipales, la ciudada­nía exige ya cambios, cansada de la corrupción imperante en varias administraciones municipales, se deben elegir nuevas autoridades munici­pales y se puede de un modo covid. Es imposible pensar hacer tres elecciones inter­nas como ocurre en el caso del Partido Colorado, donde se prevé para el 2022 elección de los cargos fijados anterior­mente, más la de las autorida­des partidarias”, dijo.

Por otra parte, Núñez sostuvo que las próximas elecciones implican para el Estado un alto costo, teniendo en cuenta el alquiler de las 1.500 máqui­nas de votación para la aplica­ción de la Ley del Desbloqueo de Listas.

Por su parte, el diputado Walter Harms mencionó que “ante la propuesta de un colega (Juan Carlos “Nano” Galaverna) de posponer las elecciones municipales, anti­cipo mi rotundo rechazo a esa idea. Es inconstitucional, eso lo señala el artículo 14 de la Constitución Nacional y es antidemocrático. También, sobre todo, para confrontar a los que especulan que los colo­rados queremos competir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tiene que votar con máquinas de votación elec­trónica que tiene plazo y que ya se abonó, y prorrogar nuevamente las elecciones puede ser motivo de resci­sión de contrato perdiendo el monto ya abonado por el TSJE”, puntualizó.

Dejanos tu comentario