El ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, se refirió a las nue­vas medidas sanitarias en las ciudades en alerta roja y mencionó que para hacerlas cumplir van a “tener más pre­sencia en la calle y controles más severos”.

“La verdad, una fase cero sería lo conveniente, pero no podemos llegar a eso a estas alturas”, expresó Giuzzio en contacto con la 650 AM, refi­riéndose a las medidas que restringen la circulación en 24 ciudades del país, de 20:00 a 5:00, además de las clases virtuales del 15 al 25 de marzo.

Arnaldo Giuzzio.

Las restricciones de des­plazamiento se encuentran entre las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el contagio de coronavirus. “Hay restricción horaria desde el jueves en las ciuda­des consideradas zona roja. La gente ya no debería estar circulando en la calle a par­tir de las 20:00. Los depor­tes de contacto también que­dan restringidos”, indicó el ministro del Interior.

Consultado acerca de cómo procederán con las personas que se encuentren fuera de sus domicilios en ese hora­rio, Giuzzio precisó que se les solicitará un comprobante que justifique el porqué de la situación.

“Hasta las 20:00 pueden estar en un restaurante o un bar. Si salís a esa hora y te encuentran por la calle, tenés que mostrar tu ticket como justificación de cir­culación”, dijo y añadió que “para el resto de las ciuda­des, que no están en zona roja, sigue el decreto ante­rior, hasta las 00:00”.

Las ciudades en alerta roja son: Asunción, Ayolas, Caa­cupé, Caazapá, Caragua­tay, Ciudad del Este, Coro­nel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Ber­nardino, San Juan Bautista, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.

Dejanos tu comentario