Por noveno día con­secutivo se realizó ayer una manifesta­ción contra el gobierno lide­rado por el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, junto con el vicepresi­dente Hugo Velázquez. Har­tos de los numerosos hechos de corrupción que desenca­denado en la profunda cri­sis sanitaria, la ciudadanía exige la destitución de ambos.

Los manifestantes nueva­mente coparon las calles del microcentro de Asunción con cánticos y protestas repu­diando la mala adminis­tración central y urgiendo la adquisición y provisión de vacunas contra el covid-19 que ya se cobró la vida de miles de paraguayos. Así también exigen medicamen­tos e insumos de todo tipo en los hospitales públicos.

Fuerte custodio policial se registró ayer en las inmediaciones del Congreso.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

La protesta ciudadana se desarrolló dentro de un ambiente pacífico sin indi­gentes como en días ante­riores ni hechos violen­tos como aquel primer día, el 5 de marzo. El día uno de la protesta se generó en medio de un ambiente cal­deado cuando un grupo, que se presume serían infiltra­dos que fueron financiados para crear turba, atacaron a los agentes de seguridad. En la ocasión también causa­ron numerosos destrozos en entes cercanos al Congreso Nacional donde se congrega­ron para realizar la protesta. También atacaron a vehículos de medios de comunicación y varios trabajadores de prensa también fueron violentados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la movilización también se dio la famosa olla popular para quienes se sumaban a la protesta.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

A raíz de la violencia rei­nante aquel viernes 5, los policías se vieron sobrepa­sados por los vándalos por lo que optaron levantar los pañuelos blancos en señal de tregua y el cese de ata­ques. Ayer se divisó nue­vamente un fuerte custo­dio policial en cercanías del Congreso pero no se registraron hechos de vio­lencia.

SEPA MÁS

Controles ante aumento del covid

Arnaldo Giuzzio.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó ayer que están abocados a dar cumplimiento de la ley de restricción de circulación después de la 00:00 a raíz del aumento masivo del coronavirus. Mencionó que realizarán controles para la dispersión posterior a la manfiestación y en zonas consideradas de riesgo.

“Ahora estamos concentrados en controles después de las 00:00. Principalmente en zonas considerados rojas, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, creo que Villa Elisa, entre otros. Estamos comunicándonos con los intendentes para coordinar las acciones preventivas en esos distritos. Queremos establecer un mecanismo de trabajo”, mencionó el ministro.

Mencionó que se busca cumplir con lo establecido en la ley a raíz del masivo contagio del covid-19.

Dejanos tu comentario